Pregunta:

¿Es permitido para una mujer de casarse con un hombre encarcelado?, la razón por la que ellos quieren casarse ahora es para de los pecados de conversaciones por teléfono, escritura de cartas y visitas.

Respuesta:

El Shaijk dijo: "El Mensajero de Allah (sallallaahu alaihi wassallam) dijo: “Una mujer es casada por cuatro (razones): Su riqueza, su linaje, su belleza y su religión. Así que escojan a la mujer con (buenas) cualidades religiosas, puede ser que su mano está cubierta con polvo”. (Hadiz reportado por Al bujari en Kitaab an-Nikaah 4802). Y el Profeta (sallallaahu alaihi wassallam) dijo: “Si llega a vosotros (para pedir la mano de vuestras hijas) aquel cuyo carácter y (manera de profesar la) religión os complace, casadlo. Dije: ‘¡Oh Mensajero de Al-lâh! ¿aunque su linaje sea inferior?’ Respondió: ‘Si se os presenta quien os complace su carácter y religión casadlo, que ciertamente que si no hacéis eso, se producirá el desorden en la Tierra, así como una gran corrupción’. (At-Tahdhîb, t.7, p.394).

Estas son las cosas que hay que mirar necesariamente entre un hombre y una mujer, la Justicia del Din.

Así que, si ese hombre es sano en su Din y no hay nada que le impida ser un candidato aceptable, -por ejemplo: él no bebe alcohol, es un hombre que realiza sus oraciones, etc- si es una persona con el Din correcto, entonces no hay equivocación por parte de la hermana en casarse con él.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Respondido por: Shaykh Abdullaah al-Ghudyaan

Título de la Lectura: Question and Answer Session

Date of the Lecture: Saturday, April 2nd, 2005

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Djiziriya.

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget