Pregunta:

Estoy en una situación donde mi madre está casada con un hombre que no trata a las mujeres correctamente. A menudo se casa con otras y las divorcia sin ninguna razón. Él maltrata a los hijos de mi madre y habla mal de nosotros a los demás. Nosotros le aconsejamos pero él no nos presta atención. ¿Cuál es su consejo para él y para nosotros?, porque no quiero estar con mi madre cuando él está cerca.

Respuesta:

En primer lugar usted debe tener interés en asesorarle e intentar aclararle que lo que él hace es inaceptable y que él debería estar recordando a Allah Subhana Wa Ta'ala. Si él no acepta consejos de usted, entonces tratar de encontrar a alguien para que le asesore (a él), alguien a quien él respete o alguien de quien él pueda aceptar consejos, como el Imám de una mezquita o el director de una escuela o alguien a quien respete.

En cuanto a que a usted no le guste estar con su madre cuando él está cerca, entonces, en este caso los beneficios deben ser examinados. Si hay un mayor beneficio en permanecer con su madre cuando él está presente, entonces usted debe permanecer y ser paciente. Sin embargo, si existe un daño en permanecer con ellos en ese momento, entonces quizás es mejor que se vaya. En cualquier caso, usted debe examinar los daños y los beneficios y hacer lo que más beneficio tenga, ya sea para usted, para su madre, o para todos. Al mismo tiempo, usted debe seguir haciendo Du'a (súplica) por él, para que Allah Subhana Wa Ta'ala le guíe al Haqq (verdad) Insha'Allah.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Respondido por: Shaykh Ali at-Tuwayjari

Título de la Lectura: Seeking Knowledge

Date of the Lecture: February 24, 2007

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Djiziria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget