Pregunta:

Mi marido se queda en otra ciudad para sus entrenamientos de boxeo. Cuando fui a visitarle, había una mujer no musulmana en una de las habitaciones. Ella dice que ella vive allí y mi marido dice: "No ella no vive allí". No confío en él. Por favor, aconséjeme.

Respuesta:

Si su marido es un musulmán que establece la oración, entonces usted debe aconsejarle. Usted debe comenzar haciendo esto, aconsejarle sobre este tema y también aconsejarle sobre su profesión. Usted debe aconsejarle a encontrar una prueba legislada sobre este trabajo, porque esto no está legislado (el boxeo), es un peligro y Allah Subhana Wa Ta'ala dice:

"No os matéis unos a otros" (An Nisa'a 4:29).

Además, el Mensajero de Allah Salalahu Aleihi Wa Salam dijo: "No hagáis daño y no seréis dañados" (1). Así que si él acepta su consejo y si tenía una relación con esta mujer, él la abandona y hace tawbah (arrepentimiento sincero), entonces ese tawba anula lo que haya estado haciendo. Sin embargo, si hubiera una relación con esta mujer y él persistiera en ello, entonces, es su derecho pedirle el divorcio. Pero asesórele si es un musulmán que establece la oración, y continúe aconsejándole, y así, si hace entonces tawbah Alhamdulillah, se acepta Insha'Allah, pero si es persistente en esta actitud, entonces es su derecho pedir el divorcio.

(1) Reportado en Sunan Ibn Maajah, Kitaab al-Ahkaam (The Book of Rulings) 2/784 (#2340, #2341). Shaykh al-Albaanee رحمه الله dijo que es Saheeh en Saheeh al-Jaami' (#7517).

--------------------------------------------------------------------

Respondido por: Shaykh Ali at-Tuwayjari

Título de la Lectura: Seeking Knowledge

Date of the Lecture: February 24, 2007

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Djiziria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget