Pregunta:

¿Cuál es el veredicto en el matrimonio para una mujer cuyo esposo ha cortado con ella las relaciones conyugales, y cuya razón para cortarlas es que ella no quede embarazada?. Además, ¿cómo puede plantearle el tema a su esposo cuando él está siendo negligente en el tiempo que él pasa con su familia?.

Respuesta:

La mujer tiene derechos que le debe su marido y su marido tiene derechos que corresponden de parte de ella y él tiene derechos que le corresponden a ella de parte de él. Cada uno de ellos tiene derechos y los dos deben saber qué derechos tienen, con el fin de solicitarles y saber cuál es (él o ella) el responsable de cumplirles. En cuanto a las relaciones conyugales con respecto a la intimidad, la mujer tiene un derecho y el esposo tiene un derecho. Ninguno de los dos debería impedir que el otro cumpla sus derechos debido a él o ella, a menos que haya algo que islámicamente sea legal y lo justifique. En cuanto a lo que se menciona en la pregunta, nada fue mencionado en los derechos islámicos sobre que el esposo se aparte de su mujer en esos términos, así que, en este caso, él está haciendo algo incorrecto.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Respondido por: Shaykh Abdullaah Abdur-Rahmaan Al-Ghudayyaan حفظه الله

Título de la Lectura: The Four Principles by Muhammed Ibn Abdul-Wahhaab explained by Shaykh al-Ghudayyaan

Date of the Lecture: February 4, 2006

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Djiziria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget