Pregunta:

¿Es permitido realizar un matrimonio (nikaah) por teléfono?

Respuesta:

El Shaykh comenzó elogiando a Allah Ta'ala como merece ser elogiado, por haber enviado el Salat y el Zakat a nuestro Profeta Muhammad Salalahu Aleihi Wa Salam, a su familia t a sus Compañeros, y después continuó:

El Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam dijo en un hadiz auténtico: "Si llega a vosotros (para pedir la mano de vuestras hijas) aquel cuyo carácter y (manera de profesar la) religión os complace, casadlo. Dije: ‘¡Oh Mensajero de Al-lâh! ¿aunque su linaje sea inferior?’ Respondió: ‘Si se os presenta quien os complace su carácter y religión casadlo, que ciertamente que si no hacéis eso, se producirá el desorden en la Tierra, así como una gran corrupción". (1)

Y él dijo, Salalahu Aleihi Wa Salam: "Una mujer es casada por cuatro cosas: su religión, su estatus (linaje), su riqueza o su belleza; luego tomad a la religiosa y tendreis éxito" (2)

Y también dijo Salalahu Aleihi Wa Salam: "La mujer no está casada excepto con un Walee y dos testigos de confianza".

Hay un principio en el cual los Ulamaa' (Sabios) dicen que las partes privadas de una mujer son haraam (prohibidas) y solamente se hacen permitidas con las reglas legisladas como difinió Allah Subhana Wa Ta'ala y Su Mensajero Salalahu Aleihi Wa Salam. El teléfono no es un medio legislado debido al hecho de que es posible estar mintiendo, decepcionar (ghish), etc, todo eso puede ocurrir através del teléfono. Entonces yo veo que no es permitido realizar un contrato matrimonial através del teléfono, por estas cosas que pueden ocurrir, la mentira, el engaño, etc.

(1): Shaykh Al Albanee Rahimaullah dijo que es un hadiz Hasan en Ghaayatul-Maraam, Hadiz 219.

(2): Reportado en Saheeh Al Bukhaaree, El Libro del Matrimonio, Hadiz 4802 y en Saheeh Muslim, El Libro de la Lactancia, Hadiz 1446.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Respondido por: Shaykh Abdullah Al Ghuydaan

Título de la Lectura: Question and answer session

Date of lecture: 10 November 2007

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Djiziria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget