Pregunta:

Una hermana tiene la intención de casarse con un hombre que vive en el extranjero. Ella se comunica con él en presencia de su Walee. Ella tiene un hijo de 10 años. ¿Puede ser él su mahram?. ¿Puede ella comunicarse con el hermano vía teléfono o internet en presencia de su hijo de 10 años?.

Respuesta:

Un mahram es un hombre con el que está prohibido casarse. Él debe estar ya en una edad madura porque antes de la edad madura él no es considerado para ser un mahram. Así que, el mahram es el hombre que llega a la edad de la madurez y que es de los prohibidos para casarse con ella. De todas formas, sabemos que este niño que tiene 10 años no es un mahram aún, incluso si es su hijo, hermano, sobrino, etc.

Pero hay algo más, hablando a quien ha propuesto comprometerse con esta hermana, esto no es permitido excepto en caso de necesidad. No se deben hacer las cosas de cualquier manera, sólo coger el teléfono, llamar y decir: "¿Qué estás haciendo?, ¿a dónde vas?, ¿qué has comido?... Esto no es permitido, incluso con la presencia de un mahram. Después del compromiso, ahí sí. Esta es mi respuesta a la pregunta, y Allah Sabe Más.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Respondido por: Shaykh Muhammad al-Maliki

Título de la Lectura: Question and Answer Session

Date of the Lecture: November 3rd, 2007

Traducción del Inglés por: UmmuAbdulKarim Djiziria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget