Pregunta:

Mi nombre es Muhsin, que es uno de los bellos nombres de Allah Ta'ala. Cada vez que alguien me conozca me llamará Muhsin, un nombre que no puedo cambiar, ya que está registrado en todos los documentos oficiales relativos a mi. ¿Es ilegal o Makruh (desaconsejable) para mí tener este nombre?. ¿Y quién lleva la carga de este pecado los que me pusieron este nombre o incluso yo?.

Respuesta:

Al-Muhsin es uno de los atributos de Allah, y no sé de este como uno de sus nombres. Al-Ihsan (la generosidad y la bondad) de la que Al-Muhsin se deriva, es una descripción de las acciones de Allah, y Alabado sea Allah, uno puede tener el nombre de Muhsin, siempre y cuando se onsidere solamente como un nombre y que no signifique algo más. Uno de los Compañeros del Profeta era conocido como Hakim, que es también uno de los nombres de Allah y aún así, el Profeta no cambió su nombre. Si su nombre no significa nada que no sea una designación por la que eres conocido, entonces es permisible para ti seguir utilizando el mismo.

-------------------------------------------

Respondido por: Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uthaymeen

Fatawa Islamiyah Vol. 8 Page 208

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Djiziria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget