Pregunta:

¿Cuál es el grado de aversión para quien entra en la mezquita después de haber comido ajo o cebolla?, ¿y cuál es según la opinión del Islam entre el olor a ajo y cebolla y el olor del que fuma?. Pregunto etso porque la gente que fuma viene a la mezquita a hacer Salat con el fétido olor a tabaco. Sin embargo ellos parecen no ser conscientes de ello. Espero recibir aclaraciones sobre la diferencia de entrar en la mezquita entre el fumador y aquel que come ajo o cebolla. Que Allah le recompense con el Bien. Amin.

Respuesta:

Está confirmado que el Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam dijo:

"Quienquiera que comió ajo o cebolla, entonces que se mantenga alejado de nuestro lugar de oración y permanezcan en su casa. Porque en verdad, a los ángeles les molesta lo que molesta a los hijos de Adán". (Al-Bujari y Muslim no.855 No.564).

Los hadices con respecto a este tema son numerosos. Se confirma por el Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam que había ordenado que todo aquel que tuviera olor a ajo o a cebolla, debía ser echado fuera de la mezquita. La razón de esto es que las personas que están ofreciendo la oración y los que están recitando (el Corán) y los ángeles son molestados por el mal olor. Por lo tanto, todo lo que tiene un olor fétido, como el humo del cigarrillo, se considera en conjunto (dentro de esta sentencia), con el ajo y las cebollas y similares, mediante la prevención de ellos (es decir, estas personas) de la mezquita hasta que utilicen algo que elimine los malos olores. Se incluye en esto al que tiene un olor molesto proveniente de las axilas y otros lugares similares.

Esta es una generalización por la razón especificada por el mensajero de Allah Ta'ala en esta norma. Que Allah nos ayude a todos a hacer lo que Él ama y Se complace con ello.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Respondido por: Shaykh `Abdul-`Azeez Bin Baz

Fatawa Islamiyah, Vol.3, p.g 39,40, DARUSSALAM.

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Djiziriya.

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget