Pregunta:

¿Está permitido usar horarios de oración calculados para las cinco oraciones diarias y horarios para comenzar a ayunar o romper el ayuno?.

Respuesta:

Wallaahi, el Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam dijo:

نحن أمة أمية لا نكتب ولا نحسب الشهر عندنا هكذا وهكذا

"Somos una Comunidad iletrada, no escribimos y no calculamos. El mes para nosotros es así (y mostró con su mano 29) y entonces dijo (o así) mostrando 30 días.

(1)*Así que el mes es de 29 ó 30 días.

صوموا لرؤيته وأفطروا لرؤيته

Así que nosotros tenemos que ayunar a la vista de la luna y romper el ayuno (por Eid) a la vista de la luna. (2).

Por la oración, Yibril Aleihi Salam llegó un día y llevó al Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam durante cinco oraciones en su tiempo al inicio del tiempo de cada oración. Y el segundo día llegó y lo llevó al final del tiempo de cada oración, y dijo (Yibril Aleihi Salam) la oración es entre estos dos tiempos.

(3) Por lo tanto se supone que debemos seguir los indicadores naturales de los tiempos para realizar la oración y el ayuno, pero si el cálculo se hace para la oración y está hecho perfectamente y verificado, entonces está bien.

Sin embargo, para el ayuno no aceptamos cálculos porque el Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam mencionó específicamente el ayuno y dijo "nosotros no calculamos" (1) y dijo Salalahu Aleihi Wa Salam que es entre 29 y 30 días y Salalahu Aleihi Wa Salam dijo ayunamos a la vista de la luna y rompemos el ayuno a la vista de la luna. (2). Wallaahu A'lam.

--------------------------------------------------------------------------------

[1] Reportado por Saheeh al-Bukhaari, Kitaab as-Sawm (#1814)

[2] Reportado de una parte de un hadiz largo en Saheeh al-Bukhaari, Kitaab as-Sawm (#1810) and in Saheeh Muslim, Kitaab as-Sawm (#1081).

[3] Shaykh al-Albaani رحمه الله dijo Saheeh in Irwaa al-Ghaleel Vol. 1. (#250) y tambbién reportó en Sunan an-Nasaa`ee 1/263 Kitaab al-Mawaaqeet (#526) y Shaykh al-Albaani رحمه الله dijo que es Saheeh.

--------------------------------------------------------------------------------

Respondido por: Shaykh Muhammad al-Maliki

Título de la Lectura: Ramadaan 1427 = 2006

Día de la Lectura: Sábado, Octubre, 14th, 2006

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget