Pregunta:

El hermano pregunta si el Islam se limita solamente a los árabes, y quiere demostrar que el Islam no dice que uno tiene que ser árabe para ser musulmán.

Respuesta:

El Sheijk respondió diciendo que Allah Subhana Wa Ta’ala dice:

“¡Oh gentes!. Ciertamente, os hemos creado a todos de varón y hembra, y os hemos hecho naciones y tribus, para que os reconozcáis unos a otros. Realmente, el más noble de vosotros ante Dios es aquel que es más profundamente consciente de Él. Ciertamente, Dios es Omnisciente, consciente de todo”. (Sura Al-Hujuraat, 49:13).

Y también en la misma sura Allah Ta’ala dice:

“Sólo los creyentes son los que han creído en Allah y Su Mensajero, y después no dudan, y se esfuerzan en su hacienda y viven por la causa de Allah. Aquellos, ellos son los veraces”. (Sura Al-Hujuraat, 49:15).

Así que si esta persona que dice que un no árabe no puede ser musulmán, esta persona es ignorante. Esta es la ignorancia y no sabe lo que está diciendo. Los Compañeros Radiallahuanhum del Mensajero de Allah Salalahu Aleihi Wa Salam eran de diferentes nacionalidades. Por ejemplo, Salman Radiallahuanhu era de Faris, Bilaal Radiallahuanhu era de Habasha que es Etiopía y, Abdullah ibn Salam Radiallahuanhu era una persona judía. Así que no hay ninguna virtud para un árabe sobre un no árabe. Un árabe no tiene la virtud sobre un no árabe sino por su Taqwaa (temor de Allah). El que tiene el Taqwaa de Allah Salalahu Aleihi Wa Salam, si es árabe o no, cualquiera que sea su nacionalidad, sea cual sea el idioma que habla, el que tiene Taqwaa, él es el creyente, él es el creyente que teme a Allah Subhana Wa Ta’ala.

Respondido por: Shaykh 'Abdur-Rahmaan Al-Ajlaan

Título de la Lectura: Brotherhood and Q&A Session

Fecha de la Lectura: 10 de Febrero de 2007

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget