Pregunta:

Soy una musulmana de 23 años a quien le gustaría casarse. Desgraciadamente mi padre no hace Salat. La mayoría de mis hermanos tampoco hacen Salat. Sólo uno de mis hermanos realiza su Salat pero está en prisión. Me gustaría saber si mi padre es aún mi Walee (Tutor) a pesar de que no haga Salat. Si no, ¿quién puede ser mi Walee?. Si mi hermano que está en prisión puede ser mi Walee, ¿cómo debemos proceder si él está encarcelado?.

Respuesta:

La respuesta a la cuarta pregunta es mientras tu padre proclame la Shahadah (No existe una deidad digna de ser alabada excepto Allah y que Muhammad es Su Siervo y Mensajero), entonces él es musulmán, mientras un juez no proclame que él es un incrédulo. Si un juez proclama que es un incrédulo (juez significa un Haakim, un Juez Musulmán), entonces no tendría la tutela (wilaayah) sobre ti, lo que significa que no sería tu Walee. Sin embargo, mientras un juez no le declare incrédulo, entonces él es tu Walee y de su familia y aquellas personas que están cerca de él tienen que asesorarle para que establezca la oración. Y está sobre él ser suave con sus hijos y asesorarles a su vez para que establezcan sus oraciones y animarles a que practiquen las buenas acciones y disuadirles de las prácticas del diablo. El Sheijk pasó a mencionar lo dicho por Allah Subhana Wa Ta’ala:

“¿Qué os ha llevado al infierno?, y dijeron: “No éramos de los que rezaban…” (Surah 74 Al-Muddathhir, 42:43).

Respondido por: Shaykh 'Abdur-Rahmaan Al-Ajlaan

Título de la Lectura: Brotherhood and Q&A Session

Fecha de la Lectura: February 10th 2007

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget