Pregunta:

La única mezquita asignada en la cárcel está llena de Fitnah como la desunión, el racismo, las calumnias, el robo, y, posiblemente, la homosexualidad. ¿Está permitido que un musulmán se abstenga de asistir al Salat Ul-Jumu’ah allí basándose en las aleyas 107-110 de la Sura At-Tawbah y continuar siendo un musulmán practicante?.

Traductora:

Sura At Tawbah Aleyas 107 a 110:

(107) Y [hay hipócritas] que han establecido una casa de adoración [aparte] para causar daño, promover la apostasía y la desunión entre los creyentes, y para crear un puesto de avanzada para quienes desde un principio han combatido contra Dios y Su Enviado. Y jurarán solemnemente [ante vosotros, Oh creyentes]: "¡Sólo teníamos las mejores intenciones!" --pero Dios da fe de que ciertamente son mentirosos.

(108) ¡No entres jamás en ese lugar![23]Sólo una casa de adoración fundada, desde el primer día, sobre la consciencia de Dios merece que entres en ella[24]--[una casa de adoración] en la que hay hombres que desean crecer en pureza: pues Dios ama a quienes se purifican.

(109) ¿Quien es mejor: quien ha cimentado su edificio sobre la consciencia de Dios y [buscando] Su complacencia --o quien ha cimentado su edificio al borde de una ribera que se desmorona, socavada por el agua, y que [acabará por] desplomarse arrastrándole al fuego del infierno?

Pues Dios no otorga Su guía a gentes que [deliberadamente] hacen el mal: (110) el edificio que han construido no cesará de ser una fuente de profundo desasosiego en sus corazones hasta que sus corazones se hagan pedazos.[25] Y Dios es omnisciente, sabio.

Respuesta:

La mezquita es una casa de Allah Ta’ala, es el lugar donde Allah Ta’ala es adorado, es para la purificación, es waajib, es obligatorio que sea purificada de todas las impurezas y suciedad. Y no puede abandonarse para que el Shaytan haga lo que quiera con ella. Así que aconsejo que un grupo se levante, un grupo de hermanos que se recojan para intentar conservar la mezquita contra los males, cosas nocivas o algo sucio, algo que no sea permitido en la mezquita, entonces estos hermanos son nombrados para tratar de sanar la situación con indulgencia, suavidad y amabilidad. La mezquita no puede ser abandonada porque si se deja, todo lo que pase es del Shaytan y esto sólo llevará a que se incremente el mal dentro de ella y a que el mal que se practica dentro de ella se incremente.

Respondido por: Shaykh 'Abdur-Rahmaan Al-Ajlaan

Título de la Lectura: Brotherhood and Q&A Session

Fecha de la Lectura: February 10th 2007

Traducido por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget