Pregunta:

Tengo una esposa que mantiene todas sus obligaciones con respecto a Allah Ta’alah, como son el Salat, el ayuno y así sucesivamente, y le da a su esposo sus derechos. Sin embargo, ella fuma a escondidas de su marido, y cuando me enteré de esto, la castigué y la aconsejé contra el tabaquismo. Ella no siguió mi consejo y continuó fumando. Así que ¿qué camino debo adoptar con respecto al tratamiento hacia mi esposa?.

1) ¿Es permitido para mi ser paciente con su acto, como si soy de los que piensan que uno que es feliz al cometer un acto pecaminoso es igual a uno que está cometiendo ese pecado?.

2) ¿Yo sería pecador si ella persistiera en su acto mientras permanece en mi casa?.

3) ¿Me es permitido divorciarla y así yo estar libre de pecar?.

Anticipo de su excelencia una solución detallada a mi problema, y que Allah Ta’ala le recompense con la mejor de las recompensas y le guarde haciendo el bien por el Islam y los musulmanes.

Respuesta:

Lo que es obligatorio es aconsejarla y explicarla los efectos dañinos del tabaquismo si ella continúa fumando, y es ella quien debe ejercer sobre sí misma el alejamiento del tabaquismo. Y haciendo eso, serás recompensado por esto y no hay pecado sobre ti, porque tú no estás a gusto con su acto (de fumar) y lo desapruebas y la aconsejas (contra el tabaquismo). Así que lo que es obligatorio es continuar en esto, incluso si significa disciplinándola hasta que se desaliente de fumar.

Y le pedimos a Allah Ta’ala que la guíe. Amin.

Respondido por: Shaykh Ibn Baaz

Fatawa Islaamiyyah, volumen 3, página 218

Publicado el: 21 de junio de 2001

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

Fuente: http://abdurrahman.org/knowledge/fatwabase/mywifepersistsinsmokingci.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget