Pregunta:

¿Cuál es la decisión sobre un hombre que evita que su mujer vaya a la casa de sus padres si ellos causan problemas e interfieren en su vida de casados?. ¿Qué es lo mínimo que es requerido para que la esposa mantenga sus lazos familiares?. ¿Es suficiente escribir (cartas) y llamar (por teléfono) solamente?.

Respuesta:

Sí, el hombre tiene el derecho de evitar que su mujer vaya a la casa de sus padres si haciéndolo el resultado es que afecte negativamente a su religión o a los derechos de su esposo. Esto es porque evitando que ella vaya donde ellos en estas circunstancias es una prevención contra (estos) malos efectos. Es posible para la mujer contactar con sus padres sin ir donde ellos en estas circunstancias, como por medio de (escribir) cartas o llamándoles por teléfono, si por hacer eso no resulta dañada. Como Él (Subhana Wa Ta’ala) dijo:

“Así que sed todo lo conscientes de Allah que podáis”. (Sura 64, At-Taghaabun, Aya 16).

Y Allah ta’ala Sabe Mejor.

Existe una severa advertencia a quien interfiere en la defensa de la esposa sobre los derechos del esposo y la vuelve contra él. Es mencionado en un hadiz:

“Malditos sean aquellos quienes vuelven a la mujer contra su marido”. (Abu Daud).

… y significa que está afectando negativamente a su comportamiento hacia él y causando desobediencia hacia él.

Y es obligatorio para la familia de la esposa cuidar y fomentar las buenas relaciones entre ella y su marido porque eso es por su interés y el de ellos.

Respondido por: Shaykh Ibn Al-Fowzaan

Al-Muntaqaa min Fatawa Fadheelatush-Shaykh Salí Ibn Fowzaan, volumen 3, página 246, fatwa nº 372

Publicado el 13 de mayo de 2000

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget