LA REGLA DE DIVULGAR SECRETOS MARITALES

Pregunta: Algunas mujeres son superadas por la necesidad de comunicar lo que se dice en su casa y en su vida marital a sus familiares a amigas. Algo de lo que se dice que es secreto, y el marido no quiere que nadie más lo sepa. ¿Cuál es la regla para estas mujeres que divulgan estos secretos y los comunican a los que están fuera de casa, o al algunos miembros de su familia?.

Respuesta: La práctica, como algunas mujeres hacen, de comunicar lo que se dice en la casa, y comunicar detalles sobre su vida marital a familiares o amigas, es una cosa prohibida. No es permitido para una mujer divulgar los secretos de su casa o sus asuntos con su esposo a otra persona.

Allah el Más Alto dice:

Por lo tanto las mujeres virtuosas son devotamente obedientes (a Allah y a sus maridos), y guardan en ausencia de sus maridos lo que Allah las ordena que guarden (ejemplo: su castidad, la propiedad de sus maridos, etc.). An-Nisa, 4:34. Y el Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam nos informó de que la peor gente en rango ante Allah Ta’ala el Día de la Resurrección será un hombre que tiene relaciones sexuales con su mujer y ella con él, y entonces él comunica sus (de ella) secretos.

Respondido por: Ibn Uthaymeen

Fatawa Islamiyah Volúmen 5, páginas 366-367

El Libro del Matrimonio

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

Fuente: http://www.calgaryislam.com/articles/islaamic/fatawa/524-the-ruling-in-divulging-marital-secrets.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget