IMAN AN NAWAWI RAHIMAHULLAH


EL JARDIN DE LOS JUSTOS

Capítulo 111

Etiquetas sobre beber agua

757.- Anas Radiallahuanhu reportó: “El Mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam solía respirar tres veces en el curso de una bebida (solía beber en tres tragos). (Al Bukhari y Muslim).

Comentario: El agua debe ser bebida en tres respiraciones, que es que uno debe respirar tres veces fuera del recipiente del que uno está bebiendo. Esta costumbre un impacto saludable en el carácter y ayuda a evitar el hacer las cosas deprisa.


758.- Ibn Abbas Radiallahuanhu reportó: el Mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam dijo: “No bebas de un trago como un camello, hazlo en dos o tres tragos. Menciona el Nombre de Allah (es decir: Bismillah) cuando empieces a beber y alábale (es decir: Alhamdulillah) después de que termines de beber”. (At Tirmidhi).


Comentario: Este hadiz, también, nos prohibe beber agua en un solo aliento. Es preferible decir Bismillah cada vez que bebas, y Alhamdulillah cada vez que pares de beber.


759.- Abu Qatadah Rahimahullah reportó: El Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam prohibió respirar dentro del recipiente mientras se bebe. (Al Bukhari y Muslim).

Comentario: El Mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam nos prohibió respirar dentro del recipiente del que se bebe porque el mal olor o la saliva pueden influir en la bebida. Esto es, a la vez, repugnante y perjudicial para la salud.


760.- Anas Radiallahuanhu reportó: “Leche mezclada con agua fue traída al Mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam. A su lado derecho estaba sentado un beduíno y a su lado izquierdo estaba sentado Abu Bakr Radiallahuanhu. Él, Sallalahu Aleihi Wa Salam bebió de ello y entregó el resto a los beduínos diciendo: Aquél que está a la derecha tiene preferencia, y de nuevo quien está a la derecha”. (Al Bukhari y Muslim).


761.- Sahl Bin Sa’d Radiallahuanhu reportó: Una bebida fue entregada al Mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam y bebió algo de ella. A su lado derecho estaba un chico y a su lado izquierdo estaba sentada gente mayor. Él, Sallalahu Aleihi Wa Salam, dijo al chico, “¿Me permitirías dar el resto a estos que están a mi izquierda?”. El chico dijo: “Oh Mensajero de Allah, yo no daría preferencia a nadie en nada que pueda venir de mi para ti”. Así que él, Sallalahu Aleihi Wa Salam, le entregó a él el resto de la bebida. (Al Bukhari y Muslim).


Comentario: Sheijkh Al Albani dice: Algunos piensan erróneamente que a fin de repartir algo de acuerdo con la Sunnah, en principio debe hacerse desde una persona anciana de los presentes. Del mismo modo, la opinión del Imam An Nawawi es también de la opinión de que el reparto debe ser desde la propia persona y después darlo en la reunión en el orden correcto. Considerando este hecho, como es mencionado en el hadiz, el Mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam había exigido la bebida para sí mismo y, por lo tanto, la bebió el primero de todos. Y si la situación is otra, el comienzo se debe hacer desde el lado derecho, de acuerdo con la Sunnah. Tampoco debe el distribuidor darse a sí mismo la prioridad o a alguna persona anciana de entre los asistentes. Más bien, él debe empezar desde el lado derecho y entonces mantener el reparto en ese orden de serie. Sheijkh Al Albani, por lo tanto, dice que el Imam An Nawawi está equivocado al pensar que el que distribuye debe empezar por sí mismo hacia el lado derecho.


Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya


0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget