La Oración del Marido y la Mujer Juntos

Es deseable para el esposo y la esposa rezar 2 raka’at juntos en su noche de bodas. Esto ha sido narrado desde la primera generación de musulmanes, como en las siguientes dos narraciones:

a) En primer lugar: Bajo la autoridad de Abu Sa’eed Mawla Abu Asyad quien dijo:

“Me casé cuando era un esclavo. Invité a un número de Compañeros del Profeta, entre ellos estaban Ibn Masoud, Abu Dharr y Hudhayfah. Cuando se llamaba a la oración, Abu Dharr comenzó a caminar adelante cuando los otros le dijeron: “No”. Él dijo: “¿Es así?”. Y ellos dijeron: “Sí”. Entonces, di un paso hacia delante y dirigí la oración aunque yo era un esclavo poseído por alguien. Aseveraron diciendo: “Cuando tu esposa venga a ti, rezad 2 raka’aat”. Entonces, pide a Allah por el bien de lo que ha venido a ti, y busca refugio en Él del mal. Entonces te corresponde a ti y le corresponde a tu esposa”. (Ibn Abi Shaybah y Abdur-Razzaaq).

b) En segundo lugar: Bajo la autoridad de Shaqeeq quien dijo:

Un hombre llamado Abu Hariz vino y dijo: “Me casé con una chica joven, y temo que me desprecie”: Abdullah Ibn Masoud le dijo:

“En verdad, la cercanía es de Allah, y el odio es del Shatán, que desea hacer despreciable lo que Allah ha permitido. Así que, cuando tu esposa venga hacia ti, dile que rece detrás de ti dos raka’aat”. En otra versión de la misma historia: “Abdullah prosiguió a decir: “Y dice: Oh Allah da Tus bendiciones sobre mi esposa, y a ella en mi (dámela). Oh Allah únenos juntos siempre y cuando se nnos una para un bien, y divídenos si Tú nos envías que es mejor para nosotros”. (Ibn Abi Shaybah y At-Tabaraani y Abdur-Razzaaq: es sahih).

Autor: Sheijkh Muhammad Nasrudin Al-Albani Rahimahullah

Adaptado a la traducción inglesa por Abu Talha Dawud Ibn Ronald Burbank en la Mezquita Al-Mu’min Al-Medina School, Los angeles, California, USA

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

Fuente: http://aa.trinimuslims.com/ilm/?book=marriage_guide

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget