Pregunta:

¿Es permitido para mi salir de paseo con mi esposo y mis hijos a lugares públicos como parques, museos y exposiciones, donde no hay mezcla o pérdida de los salats obligatorios, con el conocimiento de que es necesario que no cubra mi rostro en esos lugares?. ¿Y es permitido también para nosotros acompañar a nuestros hijos a las playas para nadar, a sabiendas de la inmoralidad que ocurre en estos lugares y la prevalencia de la desnudez y permisividad allí?. ¿Y cómo debemos responder a aquellos que dicen: “Se nos ha prohibido disfrutar lo que Allah ha creado”, sabiendo que una persona es incapaz de bajar su mirada para no ver las cosas que están prohibidas por Allah, porque ellos se han extendido en estos lugares?.

Respuesta:

No es permitido ir a lugares donde prevalecen cosas malas (munkaraat), sobre todo porque hay suficiente disfrute en las cosas que Allah ha premitido para nosotros, y no tenemos necesidad de lo que Él (Subhana Wa Ta’ala) ha prohibido para nosotros.

Y con Allah Ta’ala se encuentra todo el éxito y que Allah Ta’ala envíe oraciones y saludos sobre nuestro Profeta (Sallalahu Aleihi Wa Salam) y su familia y sus Compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación y Resolución de Veredictos Islámicos

Sheijkh Abdul Azeez Ibn Baaz, Sheijkh Abdur razzaaq Afify, Sheijkh Abdullah Ibn Ghudayyaan

Fatwa al-Lajnah ad-Daa Iman lil-Buhootj al-Ilmiyyah wal-Iftaa, Volúmen 12, Página 361, Pregunta 2 de la Fatwa nº 9354

Traducido del Inglés por UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

Fuente: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=10&Topic=12103

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget