Pregunta:

Aunque soy un joven Musulmán practicante, a menudo me acosan las dudas. Cuando realizo la ablución, dudo de haberlo hecho bien, así que la realizo por segunda vez. Durante a oración, siento haber expulsado aire, así que paro mi oración para realizar otra vez la ablución. Cuando salgo a comer, algunas veces evito la carne, porque tengo miedo de que la carne no haya sido sacrificada apropiadamente de acuerdo a las directrices islámicas. Incluso evito comer galletas, por ejemplo, porque tengo miedo de que alguna sustancia de carne haya podido ser utilizada para hacerlas sin ser de acuerdo al sacrificio de las directrices islámicas. Mi hermano, como se dio cuenta de este problema, me aconsejó no dudar tanto. Tengo otro problema como este: Cuando duermo no soy consciente de levantarme a rezar.

Respuesta:

Las dudas, que acosan a la mente respecto a la adoración, al culto o a la creencia , incluso a la esencia de Allah, son del Shaytán. Cuando los Compañeros del Profeta se quejaron a él sobre las dudas que a veces entraban en sus corazones, las dudas que les hacían pensar que eran demasiado malos para hablar del Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam, les dijo que, eso era por su fe, es decir, su pureza.

Eso se debe a que Shaytán susurra dudas sobre la fe solamente a aquellos corazones que están libres de cualquier duda, esperando que esos corazones le obedezcan. Mientras que Shaytán no necesita susurrar dentro de un corazón que ya está plagado de dudas, porque ya ha completado con éxito su trabajo con ese corazón.

Te adonsejo que busques refugio en Allah el Todopoderoso de Shaytán; ignora sus susurros, sin importarte si vienen durante la oración, durante la ablución, o un cualquier momento. Aunque esas dudas indican una fe pura, si continúan, pueden también indicar una fuerza de voluntad débil.

Intenta ignorar todo lo posible sus susurros. Cuando traes un artículo a casa desde la tienda, ¿dudas de si está en tus manos?. La respuesta es obviamente no. Eesto es porque Shaytán no susurra al hombre en ese tipo de asuntos; él solamente le susurra sobre su adoración, por lo que puede arruinarle en ello. También cuando hayas completado un acto de adoración, no tengas dudas sobre si lo has realizado correctamente, a menos que estés seguro de que hubo algún defecto.

Mencionaste tus dudas acerca de la comida, la regla general sobre la comida es que es permitida, así que tus dudas no son válidas. Una mujer judía le dio al Profeta Sallalahu Aleihi Wa salam algo de cordero para comer en Khaybar, y él se lo comió. Un hombre judío le invitó a comer y le presentó con apenas pan y alguna otra comida y él lo comió.

En Sahih Al-Bujari se reportó que algunos Musulmanes que habían aceptado el Islam recientemente dieron un poco de carne como regalo a un grupo de Musulmanes, que dijeron: “¡Oh mensajero de Allah!, algunas personas nos trajeron carne, y no sabemos si han dicho el nombre de Allah cuando lo sacrificaron o no”. El Mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam les dijo:

“Decid el Nombre de Allah y comed”. (A-Bujari nº 5507).

Por lo tanto, la regla general concerniente a la carne sacrificada por gente cuyo sacrificio es legal, es la que es legal, a menos que haya pruebas que indiquen lo contrario. Prohibir lo que Allah Todopoderoso ha hecho legal, es hacer restricciones sobre la gente sin razón.

El último problema que mencionaste es también de Shaytán. En un hadiz registrado en Sahih Al-Bujari, un hombre fue descrito al Mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam, un hombre que no se despertaría en hora para su oración. El Mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam dijo:

Ese es un hombre en cuyos oídos ha orinado Shaytán. (Al-Bujari nº 3270 y Muslim nº 774).

Shaytán a veces hace el sueño muy profundo para alguien, así que no se levanta por la mañana a rezar. Puedes superar este problema usando un reloj con alarma o pidiendo a alguien que te despierte.

Respondido por: Sheijk Muhammad Bin Salih Al-Uthaymeen

Fatawa Islamiyah volúmen 8, páginas 312-314 (Darussalam)

Fuente: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=99

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget