Una Obligación y Dos Personas Honestas

Abu Hurayrah Radiallahuanhu ha Dicho que el Mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam mencionó a un hombre de los Bani Israel que contando:

Él pidió a otro que le prestara mil dinares. El prestamista le pidió que trajera testigos pero el prestatario dijo: “Allah es suficiente como testigo”. El prestamista le pidió presentara una garantía, pero el prestatario afirmó de nuevo: “Allah es suficiente como garantía”. El prestamista estuvo de acuerdo, “Estás en lo correcto”, y le prestó el dinero por un período determinado.

El deudor se a cruzar el mar. Cuando hubo terminado su trabajo, buscó un medio de transporte que le llevara de vuelta para el puntual pago de su deuda, pero no encontró ningún transporte. Así que tomó un trozo de maderae hizo un agujero en él. Insertó en el agujero los mil dinares y una carta al prestamista y cerró el agujero fuertemente.

Llevó el trozo de madera al mar y dijo, “¡Oh Allah!. Sabes bien que tomé un préstamo de mil dinares de fulano. Me pidió una garantía pero le dije que Allah es garantía suficiente y él aceptó Tu Garantía. Me pidió un testigo y le dije que Allah era suficiente como testigo. No cabe duda que he intentado encontrar el transporte para poder devolverle su dinero, pero no pude encontrar ninguno, así que te entrego este dinero a ti”.

Dicho esto, arrojó el trozo de madera al mar hasta que se alejó dentro de él, y entonces él se marchó. Mientras tanto seguió buscando un transporte que le llevara a la tierra del prestamista.

Un día, el prestamista salió de su casa para ver si un barco había llegado trayendo su dinero, y de repente, vió el trozo de madera en el que estaba el dinero. Lo cogió y lo llevó a su casa para usarlo como leña. Cuando lo serró, encontró su dinero y la carta dentro de él.

Poco después de eso, el deudor llegó con mil dinares y dijo, “Por Allah he intentado conseguir un barco para poder traerte tu dinero, pero fallé en encontrar uno en el que venir”.

El prestamista dijo: “Allah me ha entregado en tu nombre el dinero que enviaste en el trozo de madera. Así que puedes mantener tus mil dinares y marcharte, guiado por el camino recto”.

SAHIH BUJARI.

Fuente: http://abdurrahmanorg.wordpress.com/2009/07/23/an-obligation-two-honest-people-nice-story-from-sahih-bukhari/

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget