Pregunta:

Hay un dicho que dice “La gente que solamente conoce a Allah en Ramadan no será de los exitosos”. ¿Es esto un hadiz?.

Respuesta:

Este es un dicho de algunos de los piadosos predecesores sobre la gente que adora a Allah atentamente en Ramadan. Y cuando Ramadan termina, ellos dejan de hacerlo. Por lo tanto dice, “¡Cuán miserable es la persona que conoce a Allah solamente durante Ramadan”. Esta afirmación es correcta para la persona que abandona sus obligaciones (fuera de Ramadan). Este dicho no se refiere a la persona que no continúa con la práctica de los actos de Sunnah fuera de Ramadan.

Esta es una afirmación correcta. El significado se refiere a la gente que practica los derechos de Allah temporalmente. Ellos rezan en Ramadan y en los otros once meses del año no lo hacen. Este tipo de persona es lamentable; ya que es como si no creyera en Allah con este tipo de acciones. El que abandona voluntariamente la oración es un incrédulo. Pedimos a Allah por el perdón.

Sin embargo, dejar de practicar alguna de las acciones recomendadas fuera de Ramadan es inofensivo. Esto es porque durante Ramadan la gente se esfuerza con su máxima habilidad para llevar a cabo diferentes actos de adoración de la Sunnah junto con las contribuciones voluntarias y así sucesivamente. Por lo tanto, si uno se queda corto haciendo este tipo de actos después de Ramadan, nosotros no le consideramos una persona miserable.

Fuente original: http://www.binbaz.org.sa/mat/19317

Respondido por: Sheijk Ibn Baz (Rahimahullah)

Traducido al inglés por: Abu Aaliyah Abdullah ibn Dwight Battle.

Traducido al español por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya.

Sacado de: http://salaf-us-saalih.com/2009/07/21/ramadhan-warriors/

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List

Seguidores del Blog

Followers

Sample Widget